La reunión tuvo lugar durante la mañana de forma virtual. La comisión legislativa que preside Alicia Almada (Renovación Peronista) analiza dos expedientes que trataron junto con las representantes de la Defensoría y de la Dirección de Políticas de Género.

Se detalló que uno de ellos es una propuesta de reforma de la ordenanza 4.406/19 sobre adhesión a la Ley Micaela. El segundo es un proyecto de creación de un protocolo ante situaciones de violencia laboral y de género en el ámbito del empleo municipal. Es una iniciativa impulsada por el interbloque Frente de Todos.

Del encuentro participaron representantes de la Defensoría, Analía Luna y Karina Aranda, además de su delegada local Inés Barbieri. Por la Dirección de Políticas de Género municipal asistió la titular Florencia Juárez. A su vez, se sumó por la comisión de Trabajo el concejal Juan Sánchez.

La presidenta de la comisión, Alicia Almada, adelantó que en próximas reuniones la comisión invitará a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, capacitadoras territoriales y de la Mesa Intersindical a efectos de enriquecer los proyectos.