Con amigas o en familia
Estar orgullosa de ser mujer es una actitud que debe llevarse todos los días. Por eso pensamos en ofrecer algunas ideas que se pueden llevar a cabo cualquier día del año para festejar por la sencilla y maravillosa razón de ser mujer.
Una cena entre amigas. Juntar a las más queridas amigas y divertirse toda la noche. Pueden reunirse en una casa y preparar una rica comida o bien ir a un bar o restaurante. Contar chismes, historias y chistes, y reírse muchísimo.
Un regalito. Preparar un pequeño presente, pueden ser unos chocolates, una taza de café o cualquier detalle, para dárselo a las mujeres más importantes de la vida. Puede ser una compañera de trabajo, la jefa, una cuñada o la mejor amiga. En cada regalito agregar una tarjetita diciéndole por qué ella es tan importante.
¡A jugar! En la reunión con amigas hacer un sencillo juego que las divertirá y las hará sentir divinas. Tomar una hoja de papel y pegarla en la espalda con un pedacito de cinta. Ahora, cada una deberá escribir en la hoja de las demás: lo que más admira de ella, sus fortalezas y la parte más bonita de su cuerpo. Al final, guardar esa hoja, que logrará hacer sentir muy bien cada vez que la relean.
El picnic. Organizar un día de campo con todas las mujeres de la familia: madre, hermanas, primas y abuela. Disfrutar de la naturaleza y la convivencia, será hermoso ver a todas las generaciones juntas. No olvidarse de tomar muchas fotos.
Los logros. Ir sola a ese restaurante al que nunca se ha ido pero que se quiere conocer. Llevar una libreta y pedir la bebida favorita. Cuando se esté cómodamente instalada recordar todos los logros desde la niñez hasta la actualidad. Al final leer la lista ¿es enorme, verdad?
Spa. El spa nunca puede faltar, pero qué le vamos a hacer, si no hay mejor manera que festejar el ser mujer que consintiendo cuerpo y mente con una experiencia placentera y relajante. Programar una cita, elegir el paquete preferido y a disfrutar.
Libros. Hacer una visitada a la librería y comprar libros que hayan sido determinantes en la liberación femenina. Algunas sugerencias son la clásica Simone de Beuvoir con el "Segundo sexo", o a Virginia Wolf. Pero lo mejor es buscar el título que sea para disfrutar del placer de la lectura.
Con amor. Diseñar una velada romántica con la pareja. No hay mejor manera de celebrar la dicha de ser mujer que disfrutando del placer que sólo el amor puede dar.