Familias enteras se acercaron al enorme predio para disfrutar de las distintas alternativas que presentó la tarde desde juegos inflables pasando por paseos a caballo, chocolate caliente, facturas y espectáculos artísticos de muy buen nivel. Los Bomberos Voluntarios también aportaron su granito de arena y colaboraron con la logística de la fiesta.

Profesores de educación física también estuvieron a cargo de juegos con pelotas y arcos en la parte del centro del predio, así como una exposición de vehículos del Ejército local, sumado a otras propuestas como una actividad para superar con obstáculos en una suerte de entrenamiento militar. Personal del Ejército, en tanto, también se encargó de la clásica preparación del chocolate caliente. Desde un barco pirata, y todo al mismo tiempo, payasos, batucadas y mucha alegría le dieron el color "por fuera" de la fiesta del Día del Niño.

Dentro del CEMO, en tanto, el espacio del Museo de las Ciencias permitía a los pequeños divertirse y aprender, con distintas iniciativas como juegos de concientización turística, otros eligieron despertar la creatividad, y también sumarse a las actividades de conciencia ambiental. También hubo espacio para un cine, y en el sector principal se desarrollaban las actuaciones artísticas más importantes, aunque cabe destacar que repetían los shows al aire libre y dentro del CEMO.

"Es hermoso poder tener un domingo distinto, que ellos sean los protagonistas y poder estar acá, compartiendo en familia" reiteraron varios de los testimonios que EL POPULAR juntó en la recorrida por el enorme predio. Uno de los padres, Gustavo, contó que "los chicos vinieron, se jugaron todo, comieron algo, aprenden y también disfrutan. Conocen amiguitos, van de acá para allá sin peligros, la verdad que contentos".

A las actividades hay que sumar la presencia de payasos, personajes de Disney, marionetas, lápices de colores, burbujeros, barriletes, inflables, y la música, así como también las propuestas de las distintas áreas del Municipio.

Entre las agrupaciones que participaron, por su parte, se contaron la Banda Juvenil, la Orquesta Escuela, el Ballet Infanto-Juvenil de Tango y Folklore y grupos de percusión que acompañaron. Entre los eventos se presentó el grupo Mechongué. Además con todo el ritmo y color se sumó la batucada Comparsa "Bahía Ba". Durante la fiesta también hubo lugar para la magia y el clown, en una de las tantas opciones preferidas por los chicos.

El cierre de la fiesta volvió a estar a cargo del grupo de clown y circo "La Pipetuá", con su obra denominada "La edad del pavo" donde reúne las mejores escenas de sus espectáculos, con mucho humor y color, siendo un divertido entretenimiento para las miles de familias que se encontraban presentes.

"Olavarría, dueña de fiestas populares"

El intendente municipal José Eseverri destacó a EL POPULAR que "el tiempo nos regala un día fantástico para que los pibes puedan pasarla muy bien. Muy felices de poder estar acá, muchísima gente con el esfuerzo del gobierno municipal, desde MANO y otras instituciones que permiten este día".

"Realizar esto con poca gente no es posible: están manejando 25.000, 30.000 personas que están aquí, así que son muchas las personas de seguridad, gente del Hospital, y que no tienen el reconocimiento merecido, quizá la actividad va más orientada a lo que uno ve como los artistas, los pibes de deportes, otra gente pero la verdad es que la gente es muy importante para estos trabajos y para la felicidad de los chicos" agregó el mandatario.

Con respecto al gran funcionamiento del CEMO para esta actividad, Eseverri indicó que "antes se hacía en el predio de La Rural, por lo que el esfuerzo de traslado era muy importante también. Llegamos a un acuerdo con las empresas de transporte y el Municipio hizo el aporte en la ciudad y las localidades para que vengan los pibes. Olavarría es una ciudad que necesita ser integrada".

El CEMO "se adapta muchísimo mejor que otro espacio porque tiene fáciles accesos, falta pavimentar la avenida Pueyrredón pero lo vamos a hacer, que facilite el acceso, las salidas del tránsito. Nos permite trabajar con mucha comodidad" destacó.

Para finalizar, el Intendente valoró la gran participación de esta fiesta al tiempo que agregó que "Olavarría tiene una sociedad que se ha hecho dueña de las fiestas populares. Así como los parques son la característica de nuestra ciudad también lo son las fiestas populares".

"Lo que sí se ve es una gran participación cuando hay una propuesta abierta y gratuita como esta y la ciudad las necesita, las aprueba, las acompaña y el Gobierno Municipal hace un esfuerzo presupuestario, que tiene que hacer, pero que la comunidad lo acepta. Los corsos, la fiesta de Olavarría, la fiesta de Reyes, esta fiesta, hay mucha actividad durante el año que hace que el olavarriense se encuentre" finalizó.