El fallecimiento de Scavuzzo, nacido en nuestra ciudad y vecino del barrio Roca Merlo, se produjo el lunes pasado a los 74 años.

Scavuzzo integró la institución bomberil durante 28 años, a la que había ingresado con sólo 12 años y donde permaneció hasta su jubilación en 1986. Ampliamente conocido a nivel comunitario como "El Loco", llegó a ser jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en 1977 y durante dicha gestión tuvo que ocuparse de varias de las mayores catástrofes naturales que afectaron al partido de Olavarría: el tornado de 1977 que provocó importantes daños en la zona de Pourtalé y las inundaciones de 1980 -la mayor sufrida por Olavarría a lo largo de su historia- y de 1985, donde con su accionar el cuerpo de Bomberos tuvo un protagonismo destacable a nivel comunitario.

Otro hecho destacado durante su mandato como jefe fue en 1982 la creación la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, la primera del país. Una vez jubilado como bombero, Scavuzzo permaneció ligado a la institución, donde cada mes y medio un día del fin de semana realizaba una guardia en el Cuartel Central y donde era comandante de Reserva.

En su homenaje, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría denominó con el nombre "Comandante Omar Scavuzzo" a su unidad Nº 10, ceremonia donde estuvo presente Scavuzzo junto con su familia y vehículo que ayer escoltó sus restos al mando del actual jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira.

A nivel laboral se desempeñó en la antigua Casa Singla, que estaba ubicada en San Martín casi Alsina, y posteriormente trabajó en Coopelectric, donde se jubiló.

Sus restos fueron cremados en el mediodía de ayer en Pinos de Paz, previo responso en la sala velatoria y de la formación de despedida que se realizó en el Cuartel Central de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.