El bloque del Frente Amplio Unen rechazó la rendición de cuenta del año pasado tratada el viernes en el Honorable Concejo Deliberante, "ya que consideran que existen numerosas irregularidades".

Indicaron que "fue aprobada gracias al doble voto de la Presidente Patricia Bahl perteneciente al bloque Néstor Vive, que responde al Frente Renovador".

En este sentido, el concejal Ernesto Cladera remarcó la necesidad de libre acceso a la información mediante el sistema Rafan para poder ver de dónde provienen los fondos y para qué son destinadas las distintas partidas presupuestarias.

"Esta es la peor rendición de cuentas de los últimos años, que casualmente fue electoral y existe una subestimación de ingresos provocado por una libre manipulación de fondos demostrando que los prepuestos son un dibujo en cuanto a ingresos y egresos", remarcó Cladera.

Por otra parte expresó que lo ilógico del Municipio fue que "usó el Fondo Educativo para pagar sueldos de Cultura, los cuales se abonaban con fondos corrientes en lugar de cumplir con el objetivo de garantizar la igualdad educativa". Además, reiteró las denuncias en cuanto al "retraso en las obras de edificios escolares" y las falencias en la alimentación de los chicos que concurren a los comedores escolares diciendo que éstos son ricos en hidratos de carbono y que la carne no la ven ni en fotos.

Posteriormente, Franco Cominotto declaró que "para que una gestión sea transparente necesitamos el compromiso del Departamento Ejecutivo quien nos tiene que brindar la posibilidad de tener acceso a toda la información necesaria a fin de controlar que es lo que se hace con el dinero de los Olavarrienses".

Por ultimo, Fernanda Araneo dijo que "muchos de los puntos presentados en la rendición de cuentas carecen de la documentación respaldatoria y por esta razón es que insistimos en nuestro pedido de accesibilidad al sistema Rafan. Además, pedimos facturas sobre el fondo educativo y la pauta oficial, respecto al primer punto se nos fue entregadas alguna documentación, pero en cuanto a publicidad no hemos tenido respuestas".