El Bloque Frente para la Victoria, integrado por los concejales Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentó esta semana dos proyectos solicitando la entrega definitiva de terrenos municipales para que las cooperativas "Unión Hinojense" y "Olavarría construye" puedan avanzar con obras de vivienda en proceso.

En los proyectos se solicita que se efectúe la cesión definitiva de tierras a dichas cooperativas, para que estas organizaciones puedan gestionar, ante distintos organismos, los fondos necesarios para finalizar las viviendas.

Al respecto, el concejal Saúl Bajamón señaló la importancia de poder contar con la tenencia de las tierras trabajadas, y destacó que el sistema cooperativo "permite brindar soluciones habitacionales con una mirada colectiva, solidaria y democrática".

Las Cooperativas de viviendas "Unión Hinojense" y "Olavarría construye" están compuestas por más de 25 familias que financian y construyen, de manera autogestionada sus propias viviendas, constituyendo esto un ejemplo de organización, agrupamiento y consolidación social.