Desde fines del 2018, el concesionario Pedro Schneider se dedicaba a mejorar el Balneario Municipal de Colonia San Miguel, pero ante "la falta de respuestas por parte del Municipio" decidió presentar la renuncia. El 27 de septiembre del 2018 ganó la licitación y desde ese entonces está presente en el lugar trabajando para mantener el espacio. "El 29 de septiembre me vine acá y nunca más me fui, ya había empezado a trabajar y a recuperar porque estaba todo abandonado", expresó.

El balneario es conocido principalmente por el camping donde, especialmente durante el verano, acampan varias personas de distintos lugares. Está ubicado en Los Patricios y San Martín en Colonia San Miguel, a la vera del arroyo Nievas y a 5 kilómetros de Sierras Bayas. Es un amplio espacio donde las personas disfrutan de un día al aire libre. En el lugar se puede pescar, está el camping, buffet, música, entre otras instalaciones. A fines de enero cada año se realizaba además la Fiesta del Camping, pero Pedro Schneider declaró que "no la puedo hacer, vienen 300 personas mínimo y tengo 2 baños para mujeres y 2 baños para varones".

Actualmente, Pedro continúa con el mantenimiento pintando los baños, mesas y bancos, con la limpieza y jardinería. " Toda esa pintura sale de lo que nosotros recaudamos en la entrada, pero con la entrada", expresó. Pero además debe hacerse cargo de más gastos "como las bandas, SADAIC, seguro, monotributo, entre otros".

El motivo de la renuncia de Pedro es "el cansancio de no recibir ayuda del Municipio", por lo que continuará solamente hasta el 31 de marzo. El encargado del cuidado del balneario decidió entregar la renuncia con tiempo con la esperanza de que alguien más se ocupara del mantenimiento del lugar. "Es una lástima que a un lugar como este lo dejen así, pero uno reclama y reclama, cuando no se tienen respuestas acá no se puede seguir más", manifestó Pedro Schneider.

El principal pedido fue poder habilitar el balneario para que la gente pueda disfrutar los días de calor y poder aprovechar completamente el lugar. "Lo primero que pedí fue el balneario a ver si se podía habilitar, había 70 firmas de todos los que venían los domingo, y el intendente me dijo que iba a tratar de hacer todo lo posible pero después no tuve más respuestas", declaró Pedro.

El 2 de diciembre del 2020 el intendente visitó el espacio recreativo, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y realizaron una recorrida del lugar. Ante el pedido de habilitar el balneario Pedro indicó que "me dijeron que no, que me olvide del balneario porque no se puede tener un balneario con aguas de arroyo, Azul, Alvear, Tapalqué tienen". Además agregó que "después otra vez volví a insistir y me empezaron a a decir que hay aguas contaminadas, y si hay aguas contaminadas por qué no buscan de dónde viene el problema de la contaminación y traten de solucionar ese problema".

Pedro ha pedido varias cosas como más baños, duchas, entre otros materiales para mejorar el lugar. Al inicio de su trabajo como encargado del lugar, durante el 2018, sí recibía la colaboración correspondiente de parte del Municipio. "Al principio sí me ayudaron, había un hombre que sabía quién era yo, y también en lo que necesitaba, que era Ernesto Cladera que me ayudó mucho, después cambió todo", resaltó el encargado del balneario.

Durante este último tiempo Pedro siempre mantuvo el lugar con mucho esfuerzo, con lo que tenía a su alcance y con la ayuda de su familia. "Hemos pedido material para rellenar las calles acá adentro y hemos tenido que desparramar con carretillas porque no había máquinas", señaló Schneider. Además agregó que "si me cortan el pasto, yo le aviso al delegado de Sierras Bayas, al cual le tengo que agradecer porque siempre que lo he molestado siempre me ha ayudado", señaló.

Fueron varios los pedidos de ayuda y de materiales para el acondicionamiento del espacio a través de notas de parte del encargado. Después de entregar la renuncia "hace menos de un mes vino Julio Valetutto a hablar conmigo y la semana pasado vino César Bournot, el encargado de las delegaciones, como amigo vino a decirme si no quería rever la situación", indicó Schneider. Además agregó que "estuvo Bournot, el director de delegaciones, le enseñé las notas de lo que yo había pedido y que no he tenido respuesta".

Frente a esta situación de Pedro se vio obligado a dejar de cuidar un espacio tan apreciado por mucha gente después de estos años de trabajo. "Me voy muy contento porque la gente me ha reconocido todo lo que hemos hecho acá, me voy contento por todo lo que hemos hecho y me voy triste porque no puedo entregar el balneario funcionando", expresó. También agregó que "yo hubiera querido que el balneario continúe y que lo disfruten, no solo los chicos de acá sino de todos lados que vienen a acampar, quiero agradecer a toda la gente que me acompañó y agradecer a mi familia".