Concientizaron en parques y boliches sobre manejo responsable
En el marco del programa "Conducción Responsable" y por el Día del Amigo, militantes de Adepp, agrupación política que lidera Gonzalo Bagú, y personal de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) repartieron folletos, remeras y stickers en el Parque Mitre y en boliches de la ciudad con el objetivo de concientizar acerca de la incompatibilidad de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir.
Al respecto Bagú, a cargo de la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, resaltó la tarea de prevención que "queremos compartir con los vecinos de Olavarría para no tener que lamentar más víctimas por accidente de tránsito. Sabemos de la problemática que existe en la ciudad en materia de seguridad vial y estamos trabajando fuertemente en esto."
Además, Bagú explicó que, en la noche del sábado, se pidió a cada grupo de amigos que ingresó designar para el regreso a un conductor responsable, al que se le colocó una identificación adecuada.
"Es importante en una fecha como ésta la designación de un conductor responsable que no ingiera alcohol durante toda la noche y pueda conducir con responsabilidad", señaló Gonzalo Bagú.
El olavarriense también señaló que "este trabajo de concientización, que se lleva adelante en los principales centros turísticos, lo trajimos a Olavarría porque pensamos que era importante interactuar con los jóvenes de nuestra ciudad".
"Es la primera vez que en Olavarría un organismo del Estado, tanto Nacional como Provincial o Municipal, dice presente en los boliches y en la noche de la ciudad con los jóvenes. Creímos conveniente con el Ministro Randazzo hacer aquí la campaña porque es fundamental apuntar a los conductores que recién se inician", añadió Bagú.
Finalmente, desde el Ministerio del Interior y Transporte se lanzó también la campaña online "Por mis amigos, soy un conductor responsable". La iniciativa invita a los jóvenes a subir a las redes sociales una selfie con el hashtag #SoyConductorResponsable. A partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, esta acción apunta a desalentar el consumo de alcohol durante las reuniones, las previas y las salidas con amigos, con el objetivo de preservar la vida y evitar siniestros viales.