Condenaron a 16 años de prisión a un policía acusado de abuso
Tanto Luján como la víctima, ahora de 13 años, tienen domicilio en Azul, pero al momento de ser denunciado y detenido el imputado cumplía funciones en la policía de Infantería en el Destacamento de Loma Negra. Tras ser procesado fue desvinculado de las fuerzas policiales; y actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 7 de Azul.
El juicio
Hace unos 10 días se realizó la única audiencia testimonial, donde además se escucharon los alegatos de las partes. La querella es encabezada por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul, quien es acompañado por el doctor Javier Barda; en tanto que Luján es defendido por el doctor Sergio Roldán. El primero solicitó que se le dicte una pena de 27 años de prisión, mientras que el abogado olavarriense requirió la pena mínima sobre los delitos que se le imputan.
Al solicitar dicha pena, el doctor Moyano encontró como agravantes la "corta edad" de la víctima cuando ocurrieron las violaciones, así como "la extensión del daño que le fuera causado" por lo sucedido y el rol de Luján como funcionario policial al momento de que se dieron los hechos.
Los casos de abuso denunciados ocurrieron entre diciembre de 2015 y junio de 2017, cuando Luján fue detenido en un domicilio de Azul. Además de las situaciones de abuso sexual, el imputado se habría filmado con la adolescente cuando tenía relaciones, y luego las grabaciones se habrían difundido a través de las redes sociales.