Un grupo de personas privadas de la libertad del pabellón 3 de la Unidad 27 de Sierra Chica aseguró que comenzó una "huelga de hambre pacífica" para "hacer valer nuestros derechos, no pedimos nada por capricho". De esta manera fue explicado en un video que llegó a los medios de comunicación no sólo de Olavarría sino aquellos de alcance nacional.

Serían 26 los internos que se sumaron a la huelga de hambre pacífica que solicitarían que se les concedan la libertad condicional, libertad asistida o arrestos domiciliarios a los detenidos que estén en condiciones de acceder a esos beneficios procesales. Además pedirían dejar en sus casas a los internos que hasta mediados de marzo, momento en que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19, gozaban de salidas transitorias.

Por otro lado, con el inicio de la huelga de hambre, personal de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se ocuparía de pesar y brindar un informe médico diario para que las autoridades de los penales eleven a los juzgados que correspondan.

El Popular pudo saber que en los escritos los detenidos requerirían que también sean liberados aquellos que se encuentren con prisión preventiva sin sentencia firme o que se le conmuten penas.