Casi al final de la conferencia que brindó el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, respondió sobre la situación sanitaria en el barrio Coronel Dorrego ante versiones de contagios extendidos en el sector. Tal como confirmó a El Popular el jefe de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, se desplegará allí el operativo Detectar que comenzará esta semana.

"Al Coronel Dorrego fuimos el sábado, fue la gente de (Desarrollo) Social a llevar alimentos y pañales" informó el secretario municipal. Inmediatamente agregó que "está controlado, pero hay que estar atentos por eso la idea es trabajar con Provincia para hacer esa consulta casa a casa".

"Trasladamos el control y la evaluación de a quién hisopar a los barrios y vamos casa por casa"

En ese sentido, expresó acerca de la forma de establecer potenciales infectados: "la idea es ir puerta por puerta preguntando y evaluando algún tipo de nexo de contacto y planear el hisopado. Trasladamos el control y la evaluación de a quién hisopar a los barrios y vamos casa por casa" expresó Caputo.

Con la información recabada, el personal de Salud puede "armar la línea de contacto, la línea de tiempo y el flujograma. Esto nos va a permitir identificar si hay positivo por nexo, contagio comunitario, circulación viral, etc. De acuerdo a los datos recabados podemos tratar adecuadamente la situación" subrayó el secretario municipal.

Este trabajo en el barrio Dorrego contará con apoyo de la Provincia esta semana. El titular de la Región IX, Borzi, explicó que en los próximos días arribará a Olavarría un camión del programa Detectar para sumarse a estas tareas.

Este mismo lunes, por la tarde, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había resaltado que "la Región Sanitaria se incorporó para trabajar junto al equipo de salud" y puntualizó en "la posibilidad de traer el operativo Detectar al distrito, para poder trabajar en conjunto en la búsqueda activa de todos los contactos para terminar de cerrar el círculo" de contagios.