Es el segundo día consecutivo con 4 casos en la Ciudad, luego de un contagiado el 9 y 10 del corriente, uno el 6 de agosto, dos el 7, y tres casos el 8.

El parte conocido en las primeras horas de anoche reveló la existencia de otros 4 infectados de COVID en la Ciudad, con lo cual el número de pacientes activos asciende a 19 y fueron descartados 16 análisis.

En tanto, los curados suman 273; restan 15 casos sospechosos, hubo que lamentar 6 víctimas fatales y fueron descartados 1.878 análisis de PCR.

Ayer ingresó un ciudadano lapridense en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y otra persona permanece en clínica "Covid".

Del total de los infectados un 95% corresponden a la franja etaria de menores de 60 años, y un 5% a mayores de esa edad.

"El internado en UTI está bien. Tiene comorbilidades, pero permanece estable. Es un paciente de Laprida" comentó el doctor Germán Caputo, secretario de salud municipal, y acotó que el paciente de sala clínica Covid "está de lo más bien".

Recién salido de quirófano, Caputo celebró en primera instancia la noticia saliente de la víspera: que la Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra/Zeneca.

"Me mandó un whatsapp mi hijo con la información y parecía una de esas tantas noticias que están dando vueltas. ¿Será verdad? me pregunté, pero cuando pude confirmar que era cierto me puse muy contento. Aunque, por ahora, las recomendaciones siguientes siendo las mismas" advirtió Caputo.

Enseguida se refirió al parte diario.

"Son 4 nuevos contagiados; tenemos dos contactos del preso de la Unidad 7 y los otros dos son contactos directos de un paciente que ya atendíamos" dijo el secretario de salud municipal.

"Si bien son 4, son 4 tranquilos. La situación está controlada, aunque en estos días hemos notado más consultas y más llamados telefónicos que la semana pasada" reveló.

"Hoy (por ayer) se hisoparon muchos, mañana (por hoy) también vamos a tener muchos hisopados" anticipó. Los resultados de los hispados de ayer se conocerán hoy.

"Tenemos mucho trabajo porque estamos procesando una cantidad importante de pacientes de Laprida, entonces sacamos a todos juntos" aclaró Caputo.

Por otro lado, las afecciones respiratorias siguen dando "un respiro" al Hospital, valga el juego de palabras, y en ese aspecto mucho tiene que ver con que los niños no asistan a clases.

"La situación se presenta estable, las salas bastantes controladas, sin grandes ocupaciones de camas, y nos alivió muchísimo en ''Pediatría'' que los chicos no vayan a clases" cerró.