Las retenciones se dieron en el marco de los operativos preventivos de interceptación vial que realiza personal de la comisaría Primera para erradicar los hechos de abigeato.

Por un lado, en un automóvil Renault 12 en el que viajaba un hombre encontraron un ovino carneado sin marcas de matadero, y si bien existía la posibilidad de que el automovilista fuera el propietario del animal, este no tenía ningún tipo de registro sanitario ni de controles bromatológicos que certifiquen su comercialización legal, por lo que la carne fue secuestrada.

El automovilista fue demorado y trasladado a la comisaría Primera, donde se encuentra aprehendido. A la par fue retenido el vehículo. Interviene la Ayudante Fiscal de Delitos Rurales, doctora Laura Orcajo.

A la par, en este mismo punto fue interceptada una camioneta Ford F100 en la que iban una persona mayor y dos menores, y en donde encontraron media res de un toro, que tampoco contaba con identificación sanitaria.

En este caso interviene la Dra. Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

En ambos hechos la carne fue derivada a la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, mientras que a los automovilistas se les iniciaron causas por infracción al artículo 206 del Código Penal.