El titular de la Cámara Empresaria, Néstor Camplone, dijo en el diario EL POPULAR de hoy que "pedimos competencia leal y que se exija a todos lo mismo"

El dirigente dijo que la feria que instalarán en el barrio San Vicente tendrá impacto urbanístico y se pregunta si no generará competencia desleal en el comercio local. Aclaró que la institución no puede salir a inspeccionar y delegó esa responsabilidad en el Municipio y en la Provincia. También cuestionó la creación de un mercado frutihortícola.

"Con respecto a las saladitas seguimos estando en desacuerdo. Si cumplen con las leyes vigentes urbanas, impositivas, laborales y bromatológicas, y hacen una competencia leal frente a nuestro comerciante no tenemos problemas. Pero si van a buscar por todos los medios in fraganti y nadie le dice nada, no estamos de acuerdo", disparó Néstor Camplone, en diálogo con EL POPULAR.

El presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría mira con recelo la instalación de una feria en pleno barrio San Vicente y también cuestiona la creación de un mercado frutihortícola, ambos proyectos impulsados por el empresario Lucas Torres, que promueve la Feria del Centro ubicada en la avenida Del Valle.

"Hay que cumplir. Por eso aclaramos que si venís dispuesto a instalar una saladita donde todos son monotributistas, que cumplen con Bromatología y que la situación de los empleados se ajustan a las leyes laborales, entonces no tenemos ningún inconveniente", enfatizó el dirigente.

Lucas Torres no demoró en responder. Dijo que "desde el día cero que abrimos cumplimos con todos los requisitos. Estamos inscriptos en Afip, es lo mismo que tener local en centro. Son locales, es como una galería, exactamente igual. Cada puestero tiene una habilitación, cada local paga impuestos municipales, además de los propios", enfatizó. Y agregó que todos los fines de semana tienen un control y que pidieron ser incorporados a la Cámara Empresaria.