Desde las primeras horas del miércoles las lluvias se hicieron presentes en la ciudad, aunque las precipitaciones más intensas ocurrieron desde la madrugada de este jueves, cuando se presentó una fuerte tormenta eléctrica en el cielo olavarriense.

Según datos de la Estación Meteorológica local, hasta las últimas horas de la tarde la lluvia registrada era de 65.3 milímetros.

Junto a la lluvia se registraron fuertes vientos, que persistirán hasta las primeras horas del viernes. Las intensas ráfagas provocaron caídas de ramas y algunas plantas en diferentes sectores de la ciudad, aunque no se registraron accidentes de consideración.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el viento se produjo a raíz del avance de un frente frío del sector sur, cuyas ráfagas tienen intensidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, aunque podrían llegar a los 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de este jueves fue de 16,2° a las 14.10 horas, mientras que la mínima era de 7.8° a las 20 horas.

Para el viernes, se esperan lluvias y chaparrones por la mañana, con temperaturas que van de los 5° a los 11 grados centígrados.

Caminos rurales

A causa de los altos registros de lluvia, el camino a Pourtalé estaba anegado. Se informó a EL POPULAR a fin de advertir a posibles transeúntes que el tramo presentaba unos 70 centímetros de agua y se imposibilitaba el ingreso y salida de los campos del sector.

En este sentido, se cuestionó la falta de mantenimiento así como el desnivel entre la altura de los campos y la del camino lo que impidió el correcto escurrimiento de las aguas.