Son un hombre y su hijo que viajaron el domingo por la mañana al Dique Paso de las Piedras, y no fueron vueltos a a ver. El trabajo de personal policial, bomberos y buzos se extendió hasta las 19 del lunes, y se retomó a primera hora del martes. 

La búsqueda los dos olavarrienses comenzó luego de una denuncia telefónica de Viviana Lorena Núñez  de nuestra ciudad, dando aviso que desde el domingo por la mañana no tenía información de su esposo Hugo Ezequiel Barragán de 39 años ni de su hijo Hugo David Barragán de 21.

Según indica la denuncia, padre e hijo llegaron en la mañana del domingo al Dique Paso de las Piedras de Coronel Pringles para pescar, pero no tendrían mayores datos de su paradero.

Por esta razón, desde la mañana de este lunes personal de la Jefatura Comunal de Pringles trabaja para encontrarlos, junto a Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Defensa Civil y personal de Buzos de Bomberos de Policía de la ciudad de Bahía Blanca.

Durante la jornada personal del Puesto de Policía Rural Fra-Pal y el Guardaparques del lugar encontraron la camioneta Ford Ranger en la que transitaban los olavarrienses. En su interior hallaron alimentos, documentación y pertenencias varias, "sin signos de anomalías o violencia, no habiendo rastros de la embarcación ni de sus ocupantes", indicaron.

Una de las hipótesis que se maneja en el lugar es que hayan desaparecido luego de embarcarse en un bote pequeño de fribra de vidrio, con el que habían viajado y que no fue hallado junto a los otros elementos. Según indicaron, en el Dique está prohibido embarcarse por la intensidad del oleaje y por la profundidad del mismo.

La búsqueda en el sector continuó hasta entrada la tarde, cuando por cuestiones de visibilidad y temperatura debieron levantarla. Desde las 8 se retomó el rastrillaje para dar con el paradero de los dos olavarrienses.

EL POPULAR Medios dialogó durante la mañana con periodistas de diario El Orden de Coronel Pringles, quienes explicaron que la policía local se encuentra investigando cómo las dos personas llegaron hasta ahí ya que en la entrada se indica la prohibición de ingreso. "Es muy peligroso y está prohibido pescar porque las aguas son muy fuertes y es muy profundo", indicó Enrique Laborde.

La experiencia indica que la situación se repitió en otras ocasiones a partir de lo cual "se hizo un cierre". Ratificaron que "es una zona inhóspita y no es habitual" donde existe un "oleaje fuerte y muy profundo".

Asimismo indicaron que durante este martes fueron hallados los remos de la embarcación en la que presuponen se subieron los olavarrienses para pescar.