Desde el Espacio de Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresaron su alegría ante el anuncio que se conoció este lunes, respecto que tres personas trans serán incorporadas a la planta municipal.

Esta acción responde al cumplimiento de la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins" (Ley 27.636, 2021). 

A través de un comunicado, Victoria Altavista -Coordinadora del Espacio Disidente del STMO- instó a no olvidar "a las organizaciones, espacios, militantes y activistas que caminaron las calles realizando el trabajo de territorio para que hoy estemos ante el comienzo de dicha reparación". 

Recordó además que la Ordenanza 4.568/20, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli a fines del 2020.

Pese a aquel veto parcial "seguimos activando y militando porque considerábamos, y consideramos que las/los compañeras/os del colectivo merecían las mismas oportunidades" sostuvo Altavista. 

Y cerró: "ante la falta de respuestas, desde la "implementación" de la Ordenanza, hace dos años HOY seguiremos acompañando para que ese 1% se lleve a cabo porque se lo debemos a lxs compañerxs  que han luchado, por los que hoy estamos y a lxs que vendrán".