La lluvia que se registra desde hace horas sobre la ciudad, obligó a suspender momentáneamente las tareas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti en el marco de los cuatro casos sospechosos de dengue en la ciudad.

El Popular Medios logró saber que, el personal de la empresa Sygamed en conjunto con la Dirección de Bromatología, retomarán las tareas cuando cese la lluvia.

La fumigación

Las tareas constan de fumigación peridomiciliaria con vehículo y máquina ULV, que circulará por las calles. Es de suma importancia mantener las ventanas de los domicilios abiertas durante el momento de circulación de la máquina para permitir el ingreso del insecticida.

Si bien el producto es de baja toxicidad, se solicita a los peatones no exponerse en contacto cercano a la máquina en los horarios de trabajo y en caso de personas alérgicas tomar los recaudos necesarios.

Asimismo, en las manzanas donde se haya detectado presencia del mosquito en su formas adultas y/o larvarias, se realizará una fumigación intradomiciliaria para lo cual se solicitará el acceso a las viviendas.

Las zonas comprendidas serán entre las calles: