La madre de un joven denunció a traves de sus redes sociales que su hijo, quien padece celiaquía, fue echado de un bar centrico por llevar una bebida apta para celíacos.

Según explicó, el hecho se registró el jueves por la noche cuando el joven se disponia a cenar con amigos en un comercio ubicado en Coronel Suarez 2400. En primera instancía, le prohibieron consumir la bebida en el lugar y finalmente lo echaron por hacerlo en la vereda lindera.

En su descargo comenzó relatando que "todos piden cerveza y el llevó la suya, la moza toma el pedido y le dice a mi hijo que no puede tener esa cerveza ahí, por lo que él le dice que es celíaco y si ellos tienen no tiene ningún inconveniente en sacarla".

"La moza dice que no, entonces él pide hablar con un encargado para explicar la situación, viene una persona que no tendría más de 20 años diciendo que es la gerenta y que no le permite eso sino se tienen que ir. Por lo que mi hijo decide no joderle la salida a los amigos,  deja la botella en la casa lindera y cuando quería tomar iba y lo hacia en la vereda de dicha casa", continuó.

En ese momento, señaló que, frente a testigos, "la supuesta encargada lo ve y salió al cruce a decirles a los gritos si le estaba tomando el pelo y los echo a todos como perros del lugar".

Ante la situación se preguntó "Si los bares no están preparados o no tienen productos debidos para una condición así, ¿está bien que maltrate así al pibe exponiéndolo a un momento incómodo?"

"Quién conozca a Lucas puede dar fe que es un chico respetuoso que lo que solo le dijo que él no estaba tomando ni siquiera en su vereda y ellos no tenían eso para comprar. Obvio que como papás estamos mal y se hará la denuncia donde corresponda porque fue una falta de respeto y una forma de discriminarlos también", finalizó.