Desde la junta vecinal del barrio, José Magallanes señaló que el colectivo debería llegar hasta la rotonda de la Emiliozzi y la intersección con 130; de ahí dar la vuelta y retornar en dirección a la ruta 226. Acusó que "de acuerdo al humor de los choferes" llegan hasta la primera rotonda y calle 118, no cruzan la ruta o incluso hasta doblan en Trabajadores o Sarmiento.

Advirtió que "están haciendo una especie de cansancio a ver si la gente" desiste del uso del servicio. "Los choferes dan vuelta en la 118 y no llegan a la 130. Al bajar a la gente le dicen que no paran en la rotonda siguiente. Están buscando excusas". Indicó que "te suben a la ida y no te suben a la vuelta" y que donde giran "no paran". El lunes pasado, la Junta Vecinal denunció en el Municipio "diciendo que los colectivos empezaron a dejar de pasar regularmente".

En el marco del cambio de recorrido de los micros, impulsado por el Municipio y aprobado por ordenanza, se incorporó una línea de colectivos que llega hasta el barrio Matadero. "Se hacen los cuatro horarios de colegio y por la información que tengo ni suben ni bajan chicos. No lo usan, no sube nadie", planteó días atrás Arturo Silveyra D''Avila, desde la UTA.

La respuesta no se hizo esperar y Magallanes aclaró que "le llenamos la cancha de Ferro de los chicos que tenemos en el barrio". Antes del cambio en el recorrido, los alumnos que asisten a escuelas cercanas iban caminando hasta cruzar la ruta. La implementación de la Tarjeta Estudiantil permitió que la mayoría pueda hacer uso del transporte aunque actualmente no pueden hacerlo con normalidad.