El equipo es un desarrollo conjunto entre un grupo de emprendedores argentinos, Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Sempere S.A.

Air Protect, como se denominó al equipo, permite renovar el aire del ambiente de manera constante por medio de la recirculación y filtrado HEPA (detección de partículas de alta efi ciencia) para su posterior exposición a una lámpara UV germicida, evitando de esta manera que las personas respiren de manera permanente el aire que se encuentra contaminado.

"Está sobradamente demostrado que debido a la pandemia de Covid-19 no es recomendable el uso de aire acondicionado, ya que no son aparatos diseñados para renovar el aire, dado que pueden acumular en su sistema los contaminantes de todas las personas que permanecieron en un mismo ambiente. Lo que hace nuestro equipo no es climatizar sino tratar el aire, es decir purificar aire viciado y desactivar el virus que se expone a la irradiación uv", explicó Gustavo Alberti, socio fundador de Air Protect.