Desde Coopelectric participaron en reunión para discutir la situación actual del sector
El encuentro se realizó este martes en la ciudad de Azul, donde participaron directivos de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), de la Cooperativa Rural Eléctrica de Servicios a Cooperativas (Creces), de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada - Regional Buenos Aires (FACE), de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) y de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); entidades que agrupan a Cooperativas Eléctricas y Sociedades de Economía Mixta que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica en más de 240 localidades de nuestra Provincia.
Además de los directivos, participaron funcionarios, personal técnico y consejeros de más de veinte Cooperativas. En representación de Coopelectric, participaron el gerente de Administración y Finanzas, Cr. Oscar López, Enrique Lospinoso del área Finanzas y un integrante del Consejo de Administración, Jorge Arguindegui.
El eje central de la reunión consistió en evaluar en conjunto diferentes aspectos y compromisos derivados del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina impulsado por el gobierno nacional, al cual ha adherido en el mes de abril la Provincia de Buenos Aires.
En tal sentido, el objetivo fue analizar y clarificar los compromisos adquiridos por la Provincia en representación del sector, la unificación de los criterios de aplicación del mismo, como así también los pasos a seguir por las Cooperativas en la implementación de las diferentes etapas de dicho Programa; con el propósito de poder disponer a la mayor brevedad posible de los fondos necesarios que permita hacer frente a los mayores costos laborales y de los materiales que periódicamente se deben adquirir con destino a la prestación del servicio eléctrica a sus comunidades.
Durante el encuentro se tuvo en cuenta que "es preocupación central del sector no poder disponer de los fondos en tiempo y forma ya que traería aparejado dificultades en la prestación del servicio", según indicaron.