El subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Gonzalo Ortiz respondió a los concejales del Frente de Todos, quienes encabezaron una conferencia de prensa el lunes por la tarde para solicitar la suspensión de la obra del plan de viviendas TUVI por 10 días.

Ortíz argumentó que "es ilógico el pedido de suspender la construcción de viviendas. Esto no haría más que demorar la obra y perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia".

Con respecto al expediente del Plan TUVI, Ortiz explicó que "ya hemos aclarado que los concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente porque no hay nada que ocultar".

Además, Gonzalo Ortiz aseguró que "la política habitacional de la gestión del intendente Ezequiel Galli pretende ser una política pública que continúe a través de los años y que no se entorpezca por mezquindades partidarias".

"En 2022 estamos llevando a cabo más de 40 obras en todo el Partido de Olavarría con planificación y un equipo de trabajo atrás que respalda nuestra vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos.", añadió.

En la misma línea, remarcó: "trabajamos todos los días en la proyección y en la ejecución de las obras. No nos eligieron los vecinos para hacer anuncios mediáticos. Estamos para acercar soluciones".

Avances y reuniones

El funcionario aseguró que desde el Municipio se mantienen reuniones periódicas con los adjudicatarios de las viviendas para que "conozcan las cuestiones técnicas y el avance de la obra".

"En las reuniones, además de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal estuvo presente la ingeniera Susana Bairó en representación técnica de la empresa", agregó.

Asimismo, indicó que "durante el encuentro acordamos con los adjudicatarios una visita a la obra para los días 10 y 11 de mayo. Esta visita la consensuamos la semana pasada en una de las reuniones".

 "Estamos trabajando en la segunda etapa del plan de viviendas TUVI que se iniciará este año y va a generar más soluciones habitacionales a vecinos del Partido y mano de obra local", especificó.

Finalmente, recordó que "seguimos también con la construcción de 20 viviendas con sistema tradicional que avanza a buen ritmo y con estas nuevas 40 viviendas estamos dando inicio al primer plan de viviendas de municipal que es muy importante para la gestión y, sobre todo, para los vecinos que ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional".