En un relevamiento realizado por la Cámara Empresaria de Olavarría se observó que los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 40% Juguetería, 20% Indumentaria, 8 % Libros Didácticos, 8% Golosinas, 5 % Calzados, 5% Artículos Deportivos, 5% de tecnología entre otros.

Las ventas de reyes magos están enfocadas en los niños por lo que los comercios las esperaban "como una oportunidad de compensar la merma que generó el efecto mundialista para las de Navidad, aunque los incrementos de los precios de los regalos frente al año pasado amenazan las expectativas del sector", indicaron desde la institución. Los juguetes exhiben aumentos por encima del 120% respecto a enero de 2022.

Aún así, el ticket promedio rondo los $5000 y los comercios locales aprovecharon, en su gran mayoría, las promociones ofrecidas por los bancos de cuotas sin interés y descuentos por pago efectivo.

En algunos rubros tales como celulares, accesorios de bicicletas y juguetería "vendieron lo esperado, e incluso más, mientras que indumentaria, calzado y otros rubros se vendió menos" de las expectativas planteadas para la ocasión.