El Grupo Ilusiones celebró este domingo sus 19 años con una serie de actividades que se desarrollaron en el Salón Rivadavia y a las que se acercaron muchas personas, teniendo en cuenta además que había servicio de cantina para que los visitantes disfruten una grata jornada.

Además de varios stands con artesanías y shows musicales, el atractivo central fue el desfile de moda donde participaron reconocidas marcas de la ciudad.

Ilusiones nació en 1997 en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación. Hoy recibe a 20 alumnos en el Centro de Día y contiene a 5 internos en el Hogar Permanente que funciona en la avenida Avellaneda 4151, frente al barrio Bancario I. Pero, paralelamente y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, desde 2008 presta el servicio domiciliario de acompañante terapéutico, hoy con 13 pacientes.

Además, funciona la Escuela Especial Casa de María, donde por la mañana se brinda la actividad pedagógica y por la tarde se realizan los talleres. Cuenta con transporte puerta a puerta para el traslado de los chicos, así como desayuno, almuerzo y merienda. Posee 18 alumnos que cursan doble jornada.

El Grupo Ilusiones es la única institución en nuestro medio que puede atender a discapacitados severos. Además, contiene a personas que no tienen familia o que esta no puede cuidarlos por diferentes motivos y ofrece acompañantes terapéuticos que se trasladan a los domicilios con un plan terapéutico a llevar a cabo en forma personalizada, según el grado de discapacidad.

La institución cuenta con el apoyo, el trabajo y la incondicionalidad de directivos, padres y profesionales que trabajan diariamente en pos de seguir mejorando su labor, con el principal objetivo de beneficiar la calidad de vida de sus pacientes y su grupo familiar.