La Agencia de Protección Ciudadana, informó que este lunes por la madrugada se detectó a dos motociclistas con un nivel de alcoholemia por encima del permitido por la ley que es de 0,2 mg/l.

El domingo por la noche, personal de la Protección Ciudadana identificó en el barrio Coronel Dorrego (Necochea y Calle 11) a un joven motociclista al cual se le retuvo la licencia por alcoholemia positiva de 2,98 mg/l.

Más tarde, en avenida Trabajadores y Riobamba, se retuvo una moto conducida por un joven que tenía licencia de conducir vencida, y al momento de realizarse el test de alcoholemia arrojó como resultado positivo con 1,45% de alcohol en sangre. Por lo tanto, se procede a retener la moto y la correspondiente licencia de conducir.

Entre los efectos causados por el consumo excesivo de alcohol se encuentran la disminución de reflejos, falta de apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad, trastornos motores (euforia), aumento del tiempo de respuesta, trastorno general del comportamiento, cansancio, fatiga, y pérdida de la agudeza visual.

En el marco de los controles durante el fin de semana se realizaron 29 actas de infracción, se secuestraron 16 vehículos (9 motos y 7 autos), se comprobaron 5 casos de alcoholemia positiva, y se retuvieron 3 licencias de conducir.