Desde esta Agencia indicaron que se encontraron tres camiones con exceso de carga, tras realizarse los pesajes en la balanza portátil adquirida por el Municipio.

Los camiones llevaban 51.420 kilos de carga, con un exceso de 6.420 kilos; en tanto que otro de los camiones llevaba una carga de 51.850 kilos, con un exceso de 6.850 kilos, y un tercero con una carga de 51.500 kilos con un exceso de 6.500 kilos, tras pasar por la balanza municipal.

Al solicitar la documentación, dos de los choferes de los camiones no presentaban el remito correspondiente, por lo que personal de Protección de Ciudadana procedió a decomisar la totalidad de la carga en el predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología del Municipio. Además, en el marco de los controles de tránsito a camiones se realizó un acta de infracción por carga destapada.

Respecto de los camiones que recorren los caminos vecinales, se recuerda que de acuerdo a la ley se autorizan 45 toneladas de carga bruta, a los efectos de preservar el buen estado de los mismos.