Este miércoles por la tarde y tras varias semanas de investigación, personal policial de la comisaría Primera detuvo a un joven de 17 años, por una serie de robos en comercios del barrio Mariano Moreno, ocurridos entre enero y marzo de este año.

La detención se dio en el barrio Mariano Moreno en la vivienda de un allegado del joven, que fue trasladado al instituto para menores "Leopoldo Lugones" de la ciudad de Azul. La causa fue caratulada como "robos reiterados agravados por el empleo de arma de fuego".

La medida fue pedida por la Dra. Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, y aprobados por el Dr. Damián Cini, del Juzgado de Garantías Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul.

El joven fue detenido por una serie de robos ocurridos en los primeros meses del año, entre los que se destaca una agencia de quiniela ubicada en República del Líbano y avenida Pringles, que fue blanco de los asaltantes al menos tres veces en el 2014. En uno de lo casos, ingresaron al local tras forzar y romper un acceso lateral, e intimidando con un arma de grueso calibre a la empleada la obligaron a que se quedara quieta y en silencio mientras se dirigían y vaciaban la caja registradora y los cajones del mostrador.