El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió la conversión de aprehensión en detención para dos personas que fueron capturadas la semana pasada tras ser acusadas de vender drogas.

Se trata de Alejandro Andrés Giacomaso, de 26 años, y Manuela Yésica Núñez, de 27 años, a quienes el fiscal Lucas Moyano imputó por los delitos de "comercialización de estupefacientes", "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización directa al consumidor" y "tenencia ilegal de arma de uso civil". Si bien el juez Carlos Villamarín dispuso la detención, sólo convalidó los últimos dos delitos, y desestimó la imputación por el primero.

La pareja fue aprehendida la semana pasada en un domicilio de Amparo Castro al 3800, en el que secuestraron varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana; una balanza de precisión, recortes de nylon y elementos de fraccionamiento; alrededor de 200 mil pesos en billetes de diversa denominación, un revolver calibre 22, una escopeta calibre 28, municiones de los mismos calibres y teléfonos celulares.

También el personal de la delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestró un automóvil Volkswagen Gol gris, con el que, según se investiga, se realizaba la venta de la droga a través de la modalidad conocida como "delivery".