Se realizó este domingo en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul la audiencia de prisión preventiva para los adolescentes de 16 y 17 años. En esta instancia el juez de Garantías azuleño Javier Barda dispuso el arresto domiciliario para los dos acusados, quienes hasta el momento estaban alojados en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul.

Mientras tanto, el tercer implicado, de 20 años, fue trasladado en el transcurso de las últimas horas a una sede policial de Tapalqué. Se trata Mauricio Hernán Farías, sobre quien el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, a cargo de la jueza Fabiana San Román, ordenó su detención la semana pasada. Hasta ayer estaba aprehendido en la comisaría Segunda.

Farías y los adolescentes fueron capturados el pasado jueves por la madrugada en avenida Urquiza y Rendón, pocos minutos después de que asaltaran a un hombre de 45 años en Aguilar al 1200. En cercanías de donde los demoraron encontraron las pertenencias sustraídas a las víctimas.

Al damnificado le dieron golpes de puños y además lo cortaron con un arma blanca en el rostro y brazos, por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", aunque las lesiones no revestían gravedad. Incluso, cuando los ladrones fueron demorados por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda, en sus cuerpos y en sus vestimentas vieron que tenían restos y manchas de sangre.

El jueves en horas del mediodía los aprehendidos fueron trasladados al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, donde la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, los imputó por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma impropia y lesiones leves.

Al damnificado le habían robado en la vía pública una mochila que contenía una carpeta con documentaciones varias, una billetera con dinero en efectivo, una netbook del Programa Conectar Igualdad, un cargador de teléfono, entre otros.