Minutos después de las 4 de la mañana, y a raíz de un llamado al Servicio de Emergencias 911, personal policial tomó conocimiento que un remisero de 56 años, estaba siendo víctima de un asalto en las cercanías de Cerrito y Lebensohn.

Cuando los agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) llegaron al lugar dispusieron de un operativo cerrojo. Con esto, lograron la aprehensión de un adolescente de 16 años quien previo a cometer el robo, efectuó al conductor del auto dos disparos de arma de fuego en la cabeza que milagrosamente no salieron al momento de ser percutados.

Uniformados lograron reducirlo, esposarlo y trasladarlo a la comisaría Primera junto a su progenitora.  El revólver calibre 22, sin marca ni número visible, contenía 4 cartuchos en su interior, 2 percutados y 2 intactos fue secuestrado, al igual que el auto para someterlo a pericias.

El retenido enfrenta una causa por "tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado por el empleo de arma de fuego". Interviene la UFI Nº 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul.