El cónclave, organizado por la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y la Presidencia de la Nación reunió a más de mil doscientos locutures de todo el país que disertaron en paneles organizados en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.

En el mismo estuvieron presentes las más reconocidas personalidades de la actividad, entre ellos más de cincuenta de nuestra ciudad y la zona, según explicó el titular regional de Afsca, Dr. Daniel Salomón.

Al concluir el encuentro se hicieron entrega de tres reconocimientos, entre ellos al citado letrado y trabajador de los medios de comunicación a Héctor Larrea y Mariano Chiesa.

Villeres y un grupo interdisciplinario de profesionales desarrollaron el "Proyecto de ley de la Verdad" en función de la recuperación de las personas cuya identidad fue suprimida durante la última dictadura militar.

El propósito fundamental del proyecto es ampliar la base de datos genéticos en el banco nacional a través de un llamado a comparecer en primer término, de modo escalonado y ante la administración, a los ciudadanos nacidos entre 1975 y 1980 para abordar individualmente problemas de identidad en una entrevista con un equipo especializado.

En el supuesto de detectarse inconsistencias en ese sentido (y potencialmente vínculo con la naturaleza del delito objeto de este estudio) se les solicitará su consentimiento para la extracción de su ADN a los fines de ser cotejados con las familias que están en la búsqueda de las personas apropiadas ilegalmente en la última dictadura.

La norma que se requiere como vehículo para el plan, determina que la comparecencia será obstáculo previo e insalvable a solicitar o renovar toda documentación identificatoria (DNI, Pasaporte, Licencia Nacional de Conducir).