Este martes comenzó la "tercera semana de no inicio, con cese total de actividades en las Universidades Nacionales", así lo expresó a Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Adunce), quienes señalaron en un comunicado que la medida de fuerza "obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8 por ciento de aumento salarial en dos cuotas". Asimismo, se definió "coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto".

En ese marco los docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud decidieron llevar el reclamo a la calle y dieron una clase abierta sobre la avenida Pringles.

El gremio anunció que "el 24 de agosto volverá a reunirse el plenario de secretarios generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo".

Las demandas del sector universitarios incluyen un "30 por ciento de aumento salarial ya; devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario", así como "ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad".

Días pasados Carlos Prego, vicedirector de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, habló con EL POPULAR y comentó cuáles son los problemas de la institución como el deterioro del edificio