Aunque el termómetro no llegó finalmente a los 37 grados que se habían estimado, alrededor de las 16.30, con un registro de 35,1 grados el ambiente se volvió prácticamente irrespirable. Para hoy, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temperatura máxima de 38 grados.

La lluvia recién podría llegar en la madrugada de mañana martes, aunque las precipitaciones que se ven venir no bastarían para traer aparejado un descenso de los registros de temperatura.

El área que incluye a Olavarría es afectada por elevadas temperaturas y el SMN emitió una advertencia por alerta violeta, que aún se encuentra vigente. Se espera que los valores de temperatura máximas estén entre los 35°C y los 38°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°C y 24°C.

El esperado alivio recién podría empezar a sentirse a partir del jueves. Pero para eso habrá que armarse de paciencia.

Con ese panorama, clubes, casaquintas, piletas particulares y cualquier espacio con sombra se volvieron paraísos deseados por todos aquellos que tuvieron la posibilidad de disfrutar del domingo.

Una recorrida de los reporteros gráficos Claudio Martínez y Marcelo Kehler captó distintos momentos del fin de semana al aire libre en diferentes lugares de la ciudad.

Recomendaciones

1- Tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

2- Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

3- Protegerse del sol.

4- Prestar especial atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.