Los hechos de inseguridad cometidos con armas de fuego, siguen generando preocupación en la comunidad. Las tareas de investigación tuvieron este jueves por la mañana un resultado favorable cuando desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dr. Mariela Viceconte, se libraron las detenciones para dos hombres, que fueron sindicados como los autores de robos contra un remisero y en una vivienda, cometido este último "en poblado y en banda".

Cabe resaltar que interviene aquella dependencia judicial dado que los hechos fueron cometidos por mayores de edad pero en compañía de menores. Los detenidos fueron Ekel Fabián Eric Peralta y Carlos Fernando Occhetti, ambos de 20 años.

Fueron tres los procedimientos realizados en los barrios Sarmiento, Coronel Dorrego y en cercanías del Parque La Máxima. Las detenciones se produjeron en los primeros dos domicilios.

De acuerdo a los datos que pudo recabar El Popular Medios, ambos hombres, con antecedentes penales, habían protagonizado semanas atrás, enfrentamientos con personal policial e incluso estarían mencionados en la causa por los intentos de saqueo ocurridos el lunes por la tardecita en barrio Alberdi.

Estos últimos casos, encendieron la luz de alarma en aquel sector de la ciudad y motivaron que las fuerzas policiales continuasen con operativos diagramados para evitar nuevos desmanes en el lugar.

El caso tabién derivó en que el propio intendente Ezequiel Galli asegurara que los hechos no fueron espontáneos sino que "fue algo orquestado, armado, hay una mano negra por detrás que estuvo  intentando generar algo que está en proceso de investigación". Es más, el mismo jefe comunal confirmaba que las personas identificadas en el exterior de los supermercados, tenían antecedentes penales.