Las últimas semanas se vieron caracterizadas por violentas peleas en el Penal de Sierra Chica, de las cuales una de ellas terminó con un interno muerto.

La primera fue el lunes 23 de julio, en uno de los pasillos del pabellón Nº 10 de la Unidad Nº 2 de máxima seguridad, donde no menos de tres personas se encontraban sosteniendo una conversación. En ese momento irrumpe un cuarto individuo y a partir de allí de desata la violencia de manera incontenible. Tan sólo unos pocos segundos duró la conversación entre los implicados hasta que uno de ellos esgrimió un arma blanca y le asestó dos certeros puntazos en el cuello a su contrincante.

El viernes 3 de agosto, otro violento episodio tuvo como escenario la Unidad Nº 38. En esta oportunidad, fueron cerca de diez los heridos, siendo necesario el traslado de la mitad de ellos al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", donde fueron sometidos a diversas curaciones y atenciones.

Este martes, se conocieron los partes médicos de dos internos que hasta la fecha continúan internados en el centro de salud. Uno de ellos permanece en el área Clínica Quirúrgica y el restante también estable pero en Terapia Intensiva.

En las causas la instrucción está a cargo de la ayundatía fiscal de Delitos Carcelarios, del doctor Lucas Moyano.