Días atrás trascendió que la Escuela Cristiana Evangélica estaba pasando por una grave situación económica, por lo que su representante legal había disparado que el año pasado podrían llegar a no abrir la escuela. Rápidamente tanto autoridades educativas como los padres comenzaron a movilizarse para evitar que esto suceda.

En los últimos días ha habido varias reuniones para discutir la problemática, y este martes se encontraron un grupo de padres, que planean crear una asociación civil para seguir el tema de cerca, junto con la inspectora de Dipregep Karina Elbey, la inspectora Daniela Krieger, el vicepresidente de la Asociación Villarreal, propietaria de la Escuela, y el director del Consejo de las Escuelas Cristianas Evangélicas.

En la reunión se discutió intensamente la realidad económica de la escuela del barrio San Vicente, pero desde la Asociación propietaria indicaron que "no es la intención cerrar la escuela", mientras que pedirán colaboración a entidades provinciales para poder solventar los gastos de la entidad.

Mientras tanto, la agrupación de padres se seguirá reuniendo para acompañar la transición y ver qué decide la entidad propietaria, mientras que el representante legal Rubén Soto estaba definiendo si continuaba con este rol.