El acto por el aniversario de la muerte de San Martín será en el Parque Lara
Con motivo de recordarse el próximo 17 de agosto el 164º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Gobierno Municipal a través del área de Ceremonial y Protocolo, se encuentran preparando el acto para conmemorar la fecha.
El acto oficial se realizará el domingo 17, en el Parque del Bicentenario "Senador O. Lara" a partir de las 14.30, ante la estatua del Padre de la Patria.
Comenzará con la concentración de autoridades, posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional, habrá una invocación religiosa y se escucharán las palabras del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 Tte. Cnel. Gustavo Adrián Sívori, se colocarán ofrendas florales y a las 15 horas, se guardará un minuto de silencio.
Las entidades organizadoras, invitan a agrupaciones tradicionalistas, colectividades, instituciones educativas y a toda la comunidad a participar de este homenaje.
Muestra y visita del escultor Ricardo Dagá
El sábado 16 a las 20 en la en Casa del Bicentenario se inaugurará una muestra sobre el reconocido escultor Ricardo Dagá, autor de la figura alada ubicada debajo del monumento al General José de San Martín, en la plaza Aguado del Parque Mitre. El artista estará en la ciudad desde el miércoles 13 de agosto hasta el domingo 17 inclusive, cuando se cumplan 164 años del fallecimiento del héroe de la Patria. Desde ese miércoles la exposición en la Casa del Bicentenario estará abierta especialmente para las escuelas que deseen recorrerla.
La escultura titulada ''Victoria'', popularmente conocida como la ''Patria alada'', fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando su autor tenía 26 años. En esa época el artista, que hoy tiene 83, atravesaba una etapa creativa de figuración y pseudo-figuración. Luego, pasó a la abstracción latente y actualmente trabaja sobre la abstracción, aunque para el escultor no hay claras diferencias entre esos estilos. Dagá cuenta, además, con una serie de dibujos de los cuales muchos funcionaron como bocetos de sus esculturas.