El hombre de 34 años que fue aprehendido ayer por la tarde luego de que los propietarios de un comercio descubrieran que le había robado mercadería, tenía pedido de captura a requerimiento del Juzgado Correccional Nº1 de Tandil. Alí afronta una causa por "robo en grado de tentativa".

La captura fue en el interior de la distribuidora de alimentos en horas de la tarde, pero el ilícito había ocurrido por la mañana. Dos acusadas más se dieron a la fuga.

El curioso episodio se produjo en el mayorista Gentino, ubicado en avenida Urquiza al 1700, entre Azopardo y Buchardo. Ayer por la mañana tres personas se apoderaron de varios alimentos y mercadería, sin que en ese momento ninguno de los empleados ni dueños se percatara del robo en el comercio destinado a la venta al por mayor y por menor.

Fuentes consultadas refirieron que, cuando el personal se percató del faltante de esta mercadería, acudió a las grabaciones de las cámaras de seguridad internas, para determinar cómo habían desaparecido. En las mismas se puede ver cómo tres personas, dos mujeres y un hombre, se llevan los bultos. El robo había ocurrido esa misma mañana.

Mientras los propietarios de la firma se dedicaban a observar las grabaciones, uno de ellos se percató que en ese mismo momento habían ingresado al comercio las mismas personas que se veían en las cámaras robándoles. Sin dar aviso y de manera intempestiva se dirigió al acceso de local e intentó reducirlos, mientras que las mujeres lo arañaron y el hombre que las acompañaba intentó golpearlo.

Se espera que hoy sea indagado por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. En principio las actuaciones se encuentran caratuladas como "hurto".