Desde este sábado y hasta el domingo 8 de junio continuará el Censo Social en Loma Negra, tras concluir la primera y segunda etapa en Sierra Chica y Sierras Bayas.

El Censo Social que busca medir la calidad de vida y el empleo joven en jóvenes de 15 a 26 años, comprende seis localidades.

A partir de un cuestionario, se indaga sobre varias cuestiones tales como educación, salud, trabajo, condiciones de vivienda, servicios públicos, entre otros; así como también sobre aspectos que tienen que ver con la percepción de la localidad de los propios vecinos, y cuáles son las problemáticas que ellos consideran como prioritarias a resolver.

El personal afectado encuesta a los jefes de hogar y, en los hogares en los que haya jóvenes de 16 a 24 años se les aplica otro formulario vinculado a temas de emprendedurismo. El censo tiene prevista una duración total de dos meses, estimando trabajar 15 días en cada localidad.

Cada encuestador está debidamente identificado, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para responder las preguntas que permitirán obtener datos actualizados de cada localidad.