Desde el sábado 26 y hasta el domingo 11 de mayo continuará el Censo Social en Sierras Bayas, tras comenzar exitosamente la primera etapa en la localidad de Sierra Chica.

El Censo Social que busca medir la calidad de vida y el empleo joven en jóvenes de 15 a 26 años, comprende seis localidades, comenzó en Sierra Chica, y continuará en Sierras Bayas y Colonia San Miguel, luego por Loma Negra, y por último se realizará en Hinojo y Colonia Hinojo.

El personal afectado encuesta a los jefes de hogar y, en los hogares en los que haya jóvenes de 16 a 24 años se les aplica otro formulario vinculado a temas de emprendedurismo.

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicén), coordina la realización del Censo Social que abarca las seis localidades del Partido de Olavarría; como resultado de un convenio suscrito entre el Municipio, el Instituto de Economía de la Unicén y la Fundación Loma Negra.

El censo tiene prevista una duración total de dos meses, estimando trabajar 15 días en cada localidad. En Sierras Bayas comenzará este sábado 26 de abril y se relevarán más de 1.800 viviendas.

Cada encuestador está debidamente identificado, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para responder las preguntas que permitirán obtener datos actualizados de cada localidad.