Hace 28 años que Minimercado Riar está ubicado en Avenida Colón y Maipú, aunque Ricardo Mauro (49) hace más que está en el rubro, más de tres décadas.

"Desde los 13 años que comencé a trabajar en esto con mi papá (Rodolfo "Nene" Mauro, quien trabajó muchísimos años en Diario EL POPULR). Era un pequeño negocio -cuando estaba en Alvaro Barros y Maipú- y luego se agrandó para ser un autoservicio. ¿La situación hoy?, todo está complicado, pero la venimos peleando, vamos a la par del país por supuesto, con varios aumentos y muy seguidos, y lo que aumentó últimamente son el aceite, lo que es papel, yerba y las bebidas. Se vende menos que hace un año, porque a la gente no le alcanza el dinero y protesta un poco, por supuesto, pero no contra mi sino por las políticas del gobierno. Está difícil. Aún así, quiero hacer una pequeña inversión para renovar el local, hacerlo más moderno y mostrar mejor todos los productos. Acá hay de todo: bebidas (vino, gaseosas, jugos, cerveza), artículos de limpieza, verdulería y frutas, fiambrería, y todo lo que se necesita para comer" comentó Ricardo, quien conoce perfectamente el rubro porque empezó desde pibe, cuando le tenían que poner un cajón de frutas para que pueda subirse y llegar al mostrador para atender a la gente.

"Este es un negocio de barrio. La clientela me tiene casi como un hijo. Es que yo nací y me crié en este barrio, y entonces me conocen todos. Y yo conozco a todos también. Además, la gente está volviendo al almacén de barrio, porque puede hablar con el dueño, tirar un chiste, charlar de todo. Hay confianza, por supuesto, y buena amistad" siguió contando Ricardo, quien con Araceli Pibuel tienen dos hijos: Mariano y Nicolás.

Algunas cosas han cambiado, sin dudas, porque no sólo es trabajo. También hay que descansar. "Es cierto. Los domingos no abro más. Antes sí, todo el día. Pero decidí cambiar hace un año para darle más tiempo a la familia, disfrutar un poco más. Yo tengo un trabajo y llego al negocio por la tarde, así que mi esposa Araceli está al frente con la ayuda de uno de nuestros hijos, Mariano (19), quien el próximo año se irá a estudiar a La Plata, pero le gusta mucho y se encarga hasta de hacer las compras para el negocio. Este es un negocio netamente familiar al que vienen todos los amigos del barrio", terminó diciendo Ricardo Mauro.