Esta vez la sesión tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de Hinojo, que fue dotado del mobiliario y la técnica suficiente para llevarla a cabo, como se lo ha hecho también con otras localidades serranas del partido de Olavarría.

A partir de la sanción de un proyecto de ordenanza, y que fue acompañado por todos los bloques legislativos, los vecinos del barrio AOMA, que ya tienen el servicio del transporte interurbano, Ola Bus SRL, podrán contar con otra línea que les prestará el servicio con mayor recorrido y frecuencia. Es una manera perfecta de integrar al barrio con el ejido urbano. Bien se sabe que los caminos y el transporte unen los pueblos y acercan a las personas.

El barrio AOMA es un complejo de viviendas ubicado en la intersección de la autopista Luciano Fortabat y ruta provincial 51. Los vecinos viven reclamando atención para sus calles, limpieza de terrenos, bacheo y seguridad en todos los órdenes tanto vial como personal.

El proyecto fue defendido por el presidente del bloque Olavarría para la Victoria (eseverrismo), Einar Iguerategui, quien subrayó que la idea se había originado en la bancada del Frente para la Victoria, conformada por Saúl Bajamón y Federico Aguilera, y que el nuevo recorrido de Nuevo Bus incluía también la cobertura de un circuito dentro del barrio. Tanto Iguerategui como Bajamón, y luego también lo hizo Franco Cominotto (UCR), subrayaron la necesidad de entrar al barrio y recorrerlo en sus arterias principales. Cominotto pidió garantizar la inclusión de la escuela y el jardín del barrio.

Bajamón y el concejal radical reclamaron además una dársena para dotar de seguridad a la entrada al barrio, dado que los micros deberán girar a la izquierda cruzando toda la autopista.

Se aprobó, además, un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Peronista -Frente para la Victoria, representado por Florencia Juárez, y que prohíbe los espectáculos circenses que tuvieren participación de animales. El cuerpo deliberativo respaldó además el convenido firmado entre el Intendente y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, por el que se adhirió al sistema de Comando de Prevención Rural, y también se declaró de interés legislativo la jornada que se va a desarrollar hoy en el Salón Rivadavia en contra del uso de drogas.