Las inspecciones se llevarán a cabo este jueves el jueves y el viernes, a partir de las 11. Serán en la planta de la fábrica Agroservicios Pampeanos (ASP) y zonas aledañas.

Las tareas se verán enmarcadas en la denuncia presentada hace ya varios meses por ambientalistas y vecinos de Colonia Hinojo, quienes ya desde hace un tiempo vienen realizando una enfática campaña que ha incluido, entre otras cosas, desde la recolección de firmas a diversas exposiciones ante ediles del Concejo Deliberante.

Ahora, de acuerdo con lo que confiaron fuentes vinculadas a la investigación, las conclusiones de las pericias serán determinantes para establecer el futuro de las actuaciones. En ese sentido, se añadió que a partir de esos resultados se podría dar la imputación o el archivo de la causa.

Las tareas no se limitarán al predio fabril que se encuentra ubicado sobre el Camino de los Pueblos, en el tramo carretero que une Sierra Chica y Colonia Hinojo, sino que también dichas localidades, Hinojo y otros puntos cercanos serán foco de pericias que tomarán diversas mediciones en al aire, agua, sumado a extracciones de tierra y otra serie de estudios y recogimiento de muestras. Se traerá aparatología y elementos exclusivos para esta tarea.