Este jueves en el HCD se aprobó el proyecto del bloque del Partido Justicialista solicitando al Departamento Ejecutivo la adhesión al decreto del Ministerio de Seguridad que crea la Policía de Prevención Local, aunque se le agregó la modificación propuesta por el Frente Renovador de dejar la elección del momento en manos del intendente José Eseverri.

La iniciativa fue aprobada por mayoría, sólo con el rechazo del bloque del Frente para la Victoria integrado por Saúl Bajamón y Federico Aguilera, que plantearon sus serias y conocidas dudas sobre la Bonaerense, que es de la que dependerán los nuevos cuerpos policiales.

El presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, planteó a EL POPULAR Medios que se decidió realizar una modificación que "deja a salvo el momento de la firma del convenio cuando el Intendente entienda que están dadas las condiciones para firmarlo".

Específicamente, aclaró que la firma, que Eseverri la realizará cuando lo "considere adecuado", lo que depende de "la llegada de los recursos para impulsar la policía. El debate es sobre los fondos, porque la Policía Comunal incluye 150 efectivos que son una carga presupuestaria muy importante, y hay que tener certezas del financiamiento, sino puede poner al presupuesto de la municipalidad en una situación complicada".