El deportista local Juan José Barbery habló acerca del encuentro con el comisario inspector Néstor Ordoqui, titular de la Jefatura Distrital local de la policía Bonaerense y señaló en primera instancia que "intercambiamos puntos de vista". Asimismo, uno de los puntos más importantes de la reunión fue acordar cuestiones acerca de la implementación ante posibles equívocos en la interpretación de la resolución.

"La utilización de casco y chaleco matriculado rige solamente para el acompañante, en el caso de motovehículos. Si se traslada solo no necesita utilizar casco o chaleco matriculado. Esto es importante y ya quedamos de acuerdo con el comisario, para que no haya conflictos", relató "el Gato". No obstante, aclaró que esta situación "no exime del cumplimiento de las otras normas".

Situación dispar se da con respecto a aquellos que utilizan las motos para trabajar. "En esa caso hay una ley del 2009 donde dice que la gente que trabaje con motovehículos, sí tendrán que usar el chaleco y casco matriculado", finalizó.