El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) realizará una movilización el próximo martes en las afueras del Palacio Municipal bajo el lema "tierra, techo y trabajo".

El referente de la agrupación, Emiliano Llorente, explicó los motivos de la marcha en sus redes sociales: "Por la inclusión del sector cartonero en el sistema de reciclado, por la regularización de la venta ambulante y las ferias, por convenios de trabajo para Liberadxs y construcción, por equipos de profesionales en nuestros barriales, por convenios con comedores y merenderos y por tierra para las familias agricultoras".

Olavarría es una ciudad en la que tiene que pasar una catástrofe muy grande para que se escuche el ruido y la indignación popular. Tienen que ocurrir catástrofes de las que ya no haya retorno. Perdidas que se van a sufrir para siempre", aseguró.

Cabe recordar que el MTE ha expresado en reiteradas oportunidades su descontento con el Municipio, al que acusó "persecución" por la realización de las habituales ferias en el Corsódromo Municipal. En enero de este año, el MTE llevó a cabo una movilización en el Juzgado de Faltas Municipal debido a las infracciones emitidos por el Ejecutivo.

En ese sentido, Llorente exclamó que "no nos asustan las amenazas del ejecutivo municipal, no nos asusta el poder político, nos asusta mucho más la realidad que se vive todos los días".

"Salís a laburar como vendedor ambulante o en una feria, el municipio te trata de delincuente, y la policía te hace una multa. Sos cartonero, te clavan un programa semi privado y estafador como GIRO para que desaparezcas. Sos un laburante de la construcción, o liberadx, donde la única salida son las cooperativas de la Economía Popular. Desde la colocación de una abertura, el mínimo corte de pasto, hasta 30 cuadras de asfalto, a las mismas empresas. Laburás en un comedor, tenés que hacer colectas para comprar una garrafa. Cae un pibe a un barrial del MTE, envuelto en consumo, porque no tiene dónde ir, Salud Mental no tiene un psiquiatra", expresó.