Este miércoles desde las 10, el Movimiento de Trabajadores Excluidos se concentró en la Ruta 226, a la altura de la calle Independencia, para exigir el salario básico universal.

La medida es el resultado de más de 450 asambleas que se realizaron la semana pasada en todo el país. Por este motivo, de manera conjunta se realizan más de 50 concentraciones en rutas de todo el territorio nacional.

Entre los pedidos se pueden enumerar el aumento general de salario para empleados públicos, privados; como así también el incremento en las jubilaciones mínimas, y el aguinaldo para los trabajadores del Programa "Potenciar Trabajo".

El integrante del Movimiento, Néstor Quiroga, dialogó con Canal Local y señaló que "nosotros pedimos apoyo a toda la ciudad de Olavarría y que nos ayude porque somos los más pobres y los que menos plata tenemos para comer".

"La situación es desesperante porque lo que nosotros estamos ganando con los cartones y el plan social estamos llegando a 15 días de poder comer y vestirnos. Prácticamente nos falta medio sueldo", detalló.

Por este motivo, el MTE cortó el pasó de vehículos en la Ruta 226. El reclamo es al Gobierno Nacional por la implementación del Salario Básico Universal de $15.000, para poder tener un proyecto de vida mejor.

Los puntos del reclamo son:

1. Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales.

2. Aumento general de salario para empleados públicos y privados.

3. Aumento para jubilados de la mínima.

4. Aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo.