Después del decreto por el que el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un adelanto de sueldo retroactivo a mayo de este año del 18 por ciento, las relaciones entre el Municipio y el gremio se paralizaron absolutamente.

Desde el DEM aseguran que el gremio "rompió las negociaciones" cuando se pararon y se retiraron luego de escuchar la última oferta municipal y "nunca más se sentaron".

Por lo tanto, según fuentes del Ejecutivo, no los van a volver a invitar hasta que el Sindicato responda a la propuesta de aumento. "Se pararon y se fueron, rompieron las negociaciones y continuaron con la carpa, los ruidos y el humo como si no le hubiéramos ofrecido nada", dijeron.

El gremio no ha emitido una sola opinión desde ese momento y se ha limitado a manifestarse en la esquina del Municipio tal como lo venían haciendo. Sólo han convocado a los gremios que integran La Casa del Trabajador, una estructura de lo que fue Gremios Adheridos y que conducía el dirigente del gremio de la seguridad privada, Miguel Arena, con los presentes y los ausentes de siempre y con un escenario similar.

Quizás el sindicato de trabajadores municipales (STMO) creyó que con el apoyo de algunos gremios podría llegar a ganar la pulseada, por lo tanto decidió jugar todas sus cartas en esa estrategia.

Los detalles completos, en diario El Popular