Este lunes, y tras una semana donde se hizo un intenso trabajo desde el área de comunicación del Municipio para desalentar las reuniones y los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, se notó cierta mesura y hasta mejor adaptación (que los adultos) a las disposiciones en el marco de la pandemia por Coronavirus por parte de los jóvenes y adolescentes.

Más temprano, este lunes los parques Eva Perón y Helios Eseverri se mostraron desiertos

Muchos optaron tan solo por no celebrarlo o hacerlo de manera virtual, otros -como no se pudo hacer el tradicional festival de rock que impulsa cada año una radio en su aniversario- optaron por reunirse en el Parque Bicentenario.

Se observó además, el trabajo de personas que integran la Dirección de Deportes Municipal en una tarea de prevención activa, e hicieron entrega de barbijos a quienes no lo tenían.

Desde el área de control urbano y seguridad también se dispusieron operativos especiales por la fecha. En Mendoza por ejemplo decidieron parar la ciudad y ponerla en "Fase 1" para evitar las reuniones y la propagación del virus.